Receta de solomillo de cerdo caramelizado en zumo de naranja

Últimamente, cuando he enseñado este humilde blog por ahí, me dicen que solo pongo recetas de arroz y de pasta, y la verdad es que falta de razón no tienen, así que me he animado, con una receta que me encanta, súper sencilla y que por algún extraño motivo no la había puesto aquí.

El resultado de mi receta es el que veis en la foto.

Receta de solomillo de cerdo caramelizado en zumo de naranja

Receta de solomillo de cerdo caramelizado en zumo de naranja

Ingredientes (para dos)

  • 1 solomillo de cerdo majo
  • 1 cebolla grande
  • 5 cucharadas soperas de azúcar moreno.
  • 1 vaso de zumo de naranja natural
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Modo de preparación

  1. Vamos a preparar todos los ingredientes, para esta receta, únicamente tenemos que cortar la cebolla y reservar. Exprimimos unas naranjas hasta obtener un vaso de zumito.
  2. Ponemos aceite en una olla y una vez este caliente doramos el solomillo previamente salpimentado en él. Cuando lo tengamos dorado, sacamos el solomillo de la olla y reservamos.
  3. Añadimos a la cazuela la cebolla que hemos cortado previamente. Dejamos que se dore en el mismo aceite del solomillo.
  4. Una vez dorada la cebolla, añadimos 5 cucharadas de azúcar moreno. Conforme el azúcar vaya alcanzando calor, se empezara a volver líquido. Revolvemos un poquito con la cuchara de palo para que los ingredientes se mezclen bien.
  5. Añadimos el solomillo a la cazuela y vertemos el vaso de zumo de naranja natural. Reducimos el fuego y tapamos la cazuela y dejamos que se cocine durante media hora.
  6. Pasada la media hora, retiramos de nuevo el solomillo y dejamos que se enfríe unos minutos, pasados estos minutos, cortamos el solomillo en medallones.
  7. Servimos el solomillo con la cebolla ya caramelizada por encima y a disfrutar de este plato.

Un comentario »

  1. el cerdo ¿majo antes de morir? no! es broma! esto tiene una pinta exquisita…me voy a poner a caramelizar ya!!
    un besiño

    Responder
  2. Hoya???? La receta muy buena, pero por favor, pon «olla»!!!!

    Responder

Deja un comentario