Canal RSS

Receta de risotto de setas

Sé que llego un poco tarde a la temporada de las setas, pero no por ello, me voy a privar de cocinar una receta basada en estos alimentos.

Como sabéis, el arroz y las setas me encantan y además, estos días de atrás, hemos visto como estos hongos, invadían los mercados sin ningún tipo de tregua, así que como es aconsejable cocinar con alimentos de temporada, he decidido animarme con un risotto.

El risotto, es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Este plato, es originario de la zona noroeste de Italia (Piamonte y Lombardía).

Receta de risotto de setas

Receta de risotto de setas

Ingredientes (para dos)

  • Arroz (unos 180 – 200 gr.).
  • 300 gr. de setas de temporada.
  • 1 cebolla mediana.
  • 50 gr. de queso parmesano.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Caldo de verduras (un poco menos de un litro).
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.

Modo de preparación.

Antes de comenzar a cocinar este arroz, tenemos que preparar el caldo de verduras. Puedes prepararlo con cebolla, patata, puerro, laurel, perejil etc o por medio de una pastilla de caldo concentrado. Es preferible, que el caldo lo prepares tu mismo con alimentos frescos, pero si no tienes por casa todo esto y tienes una pastilla de caldo o incluso un caldo ya preparado, pues nada, adelante.

Mientras se cocina el caldo, vamos a ir preparando todos los ingredientes. Vamos a comenzar con las setas. Vamos a labarlas bien y las vamos a picar. Una vez las tenemos picadas reservamos y continuamos con la cebolla y el ajo, que, al igual que las setas, picamos bien y reservamos.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, vamos a comenzar a cocinar el arroz (si es necesario, espera a que el caldo de verduras ya este cocinado y tenlo a mano a fuego muy bajo).

Vertemos aceite en una sartén y la ponemos en el fuego. Cuando el aceite este caliente, añadimos la cebolla y la rehogamos. Cuando se haya dorado la cebolla, añadimos las setas y revolvemos. Pasados unos minutos, añadimos el ajo picado y dejamos todo unos 4 minutos. Pasado este tiempo, añadimos el arroz y revolvemos y dejamos que se rehogue un poquito para que vaya soltando el almidón. Una vez pasados un par de minutos, añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca y a continuación, vamos añadiendo durante alrededor de 20 minutos el caldo de verduras.

Tenemos que tener especial cuidado con esta operación ya que en esta parte reside una de las claves del risotto. Iremos añadiendo el caldo cazo a cazo. Es importante que el cado este muy caliente para que el arroz no pierda el hervor y además tenemos que tener especial cuidado de no añadir ni mucho ni poco caldo.

En todo momento mientras vamos añadiendo el caldo, tenemos que remover continuamente y cuando veamos que el arroz se ha bebido el caldo, volveremos a añadir otro cazo. De vez en cuando ve probándolo para corregir el punto de sal y sobre todo para ver cuando tienes el arroz.

Cuando el arroz se haya cocinado, lo retiramos del fuego y añadimos el parmesano rallado. Esta es la segunda clave del risotto. El queso parmesano es un queso muy muy cremoso y es este ingrediente el que le va a dar la textura y toque que esperamos.

Nada más, espero que disfrutéis de este fabuloso plato rico y sencillo.

Press Color. Lizzy Mercier Descloux.

El año 79 vio como Lizzy Mercier Descloux lanzaba a la calle su segundo disco, Press Color. Inmerso en la ola punk y post punk de finales de los setenta y principios de los ochenta, representa una joya en bruto con influencias claras del kraut o el funk.

Grabado en dos semanas, muestra un momento creativo fascinante y retrata momentos que van del spoken Word al funk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: