Canal RSS

Receta de pudin de chocolate blanco para los domingos nublados.

Domingo y hoy tenemos postre. Postre casero y súper sencillo y súper sabroso. Dado que es la primera receta que pongo de repostería vamos a ello sin enrollarme mucho.

El resultado, ha sido el de la foto:

Receta de pudin de chocolate blanco

Receta de pudin de chocolate blanco

Ingredientes.

  • 500 ml de nata de cocinar.
  • 5 yemas de huevo.
  • 2 tabletas de chocolate blanco.
  • Caramelo.

Modo de preparación.

Vamos a empezar preparando las yemas de los huevos. Rompemos la cascara y separamos la yema de la clara pasándola de una cascara a otra, repetimos la operación con todos los huevos, y batimos.

En una sopera, ponemos los 500 ml de nata y la ponemos a fuego muy lento hasta que alcance el hervor. Cuando la nata alcance el hervor, retiramos del fuego y añadimos las yemas de los huevos y vamos revolviendo con una cuchara hasta que la mezcla quede homogénea.

Una vez tenemos la nata y las yemas bien mezcladas, rompemos en trocitos las tabletas de chocolate blanco y añadimos a la mezcla sin dejar de remover.

Cogemos un molde, y ponemos caramelo líquido en la base, (no te cortes, porque luego en función del caramelo, te va a ser más sencillo des-enmoldar), y después añadimos la mezcla de la nata, las yemas y el chocolate y lo metemos durante 1 hora en el horno a unos 170º al baño María.

Una vez pasada la hora en el horno lo sacamos y dejamos que se enfríe durante un par de horas a temperatura ambiente y después 12 horas en el frigo y ya tenemos un pudin genial que le va a gustar a todo el mundo.

Faust. IV

El año 73, vio como Faust lanzaba un trabajo al mercado llamado IV. Un disco transgresor y esquizofrénico basado en un collage de sonido duro, rápido y salvaje. Un disco adelantado a su tiempo y que influyo desde a David Bowie como al posterior sonido ambient e industrial.

»

  1. nhammm nhammm que buena pinta!🙂

    A ver cuando nos invitas a una cena con derecho a postre :p

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: