Canal RSS

Bacalao con salsa de cebolla, tomate y alcaparras con guarnición de cuscús.

Esta semana pasada, hemos pasado el weekend en Lisboa, y tras haber probado el genial bacalao que allí cocinan (a la brasa o asado), me he decidido a cocinar algo con bacalao.

Días atrás, navegando por ahí encontré una receta de Bacalao con tomate y alcaparras y he pensado que era una buena receta para cocinar, aunque añadiéndole alguna modificación, como la cebolla y la guarnición de cuscús.

Ingredientes para dos personas.

  • 4 lomos de bacalao (ya desalado)
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 tomate mediano.
  • 2 cucharadas de alcaparras.
  • Eneldo.
  • Ajo.
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación.

Lo primero que vamos a hacer es cortar los ingredientes que necesitamos, vamos a empezar por la cebolla, que la tenemos que cortar en juliana y finita. Una vez que tenemos la cebolla, pelamos el tomate (si lo escaldas te va a resultar mucho más fácil) y lo cortamos a taquitos, retirando las pepitas. Además, cortamos a láminas un diente de ajo.

Una vez que ya tienes todo cortado y reservado, pon aceite en una sartén a fuego medio, y cuando el aceite este caliente lo bajas a fuego bajo y añades 2 dientes de ajos enteros y los cuatro lomitos de bacalao.

Durante unos seis minutos, vamos removiendo para disolver la gelatina que van a soltar los lomitos y pasado este tiempo, les damos la vuelta,  los dejamos unos cuatro – cinco minutos y seguimos removiendo.

Una vez pasado este tiempo, volvemos a darles la vuelta y añadimos la cebolla, la dejamos unos dos – tres minutos y ya añadimos el tomate y las alcaparras, sazonamos al gusto y dejamos todo unos 4 minutos.

Pasado este tiempo, ve retirando los lomos y deja la salsa un par de minutos más y ya solo te queda emplatar, sin olvidar que tenemos que espolvorear el bacalao con un poquito de eneldo.

Para el cuscús, únicamente tienes que poner agua en una sopera y llevarla a ebullición. Una vez este hirviendo, añades el cuscús (la misma cantidad de cuscús que de agua) mezclado con un poco de comino, lo retiras del fuego y lo dejas reposar.

El resultado final ha sido el que veis en la foto.

bacalao con salsa de cebolla tomate alcaparras y guarnición de cuscus

bacalao con salsa de cebolla tomate alcaparras y guarnición de cuscus

Mientras he cocinado he estado escuchando a Marvin Gaye. Grande entre grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: