Canal RSS

Receta de espagueti a la puttanesca a la manera de Rubén.

Este domingo, Alberto, para celebrar que se ha comprado un nuevo piso, nos ha invitado a comer en su casa y dado que ahora tiene que ahorrar un poquito, el primer plato del menú ha consistido en unos espagueti a la puttanesca (a la manera de Rubén que fue quien le enseño la receta y nadie los hace como él).

La puttanesca, es una receta siciliana. Se especula mucho con su origen ya que literalmente traducido viene a ser los espagueti al estilo de las putas. En wiki, hay distintas teorías sobre su origen, una de ellas es que las putas los preparaban entre cliente y cliente y otra dice que el nombre viene por las anchoas ya que su olor recuerda a la flora vaginal.

Dejando la historia a parte, esta salsa es genial para la pasta y se corresponde con las recetas que más me gustan para pasta, es decir las que tienen pocos ingredientes pero con sabores fuertes.

Los espagueti a la puttanesca que hemos comido, son los de la foto:

Espagueti a la puttanesca

Espaguetti a la putanesca

Los ingredientes son los siguientes (para cuatro personas):

  • 500 gr de espagueti integrales
  • 500 gr de tomate
  • 1 lata de anchoas (salmueras)
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 250 gr de oliva negra
  • 4 cucharadas de alcaparras
  • Perejil
  • Orégano
  • Albahaca
  • Cayena
  • Aceite
  • Azúcar
  • Sal

Preparación

Lo primero que haremos va a ser llenar una olla de agua con un poco de sal y ponerla al fuego. Cuando el agua este hirviendo, añadimos la pasta y la dejamos unos 7 – 8 minutos.

Mientras se prepara la pasta, vamos a pelar los dientes de ajo, para ello, golpéalos y así la piel saldrá más fácil y además comenzaran a soltar su jugo. Una vez los tenemos pelados, ponemos los ajos a freír en una cazuela con aceite hasta que se doren.
Mientras se doran los ajos, vamos a ir cortando las anchoas (troceamos cada una de ellas en 4 trocitos más pequeños) y las olivas negras (en rodajas), una vez realizado el trabajo lo mezclamos y reservamos.

Cuando los ajos ya estén dorados, añadimos el tomate a los ajos (si has usado tomate natural, antes tienes que pelarlo, trocearlo y quitarle las pepitas, si usas tomate triturado, eso que te ahorras) y los dejamos  a fuego medio un par de minutos. Una vez pasados estos minutos, prueba el tomate y si ves que esta ácido, añádele una cucharadita de azúcar.

Una vez realizado esto, solo nos queda añadir las anchoas, las aceitunas negras y la cayena (machácala antes en el mortero) a la mezcla y dejarlo todo en la cazuela unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos el perejil, orégano y la albahaca y volvemos a dejarlo otros 10 minutos.

Ahora solo nos queda mezclar la salsa con los espagueti y ya tienes el plato en la mesa.

Solo decir que durante la comida como el anfitrión pasa bastante de la música, he conectado mi ipod a su equipo de música y Jamie Lidell nos ha acompañado.

»

  1. Pingback: Receta de calamares rellenos inspirados en amiloquemegustaescocinar. « La tasca de Anita

  2. Pingback: Receta de tiramisú de chocolate « La tasca de Anita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: