Canal RSS

Receta de espagueti con salsa carbonara.

La pasta es un  alimento sano y nutritivo basado en la harina de trigo, además, suele ser bastante fácil y rápida de preparar, lo cual es ideal para los días que te levantas tarde y cansado tras una noche de marcha, como es el caso.

El resultado de mis espagueti a la carbonara es el veis en la foto.

Espagueti a la carbonara

Espagueti a la carbonara

Ingredientes (para 4 personas).

  • 250 gr de espaguetis.
  • 1 cebolla.
  • 250 gr de bacón.
  • 200 gr de nata liquida.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.

Preparación.

Una vez vistos los ingredientes que necesarios, vamos a ver los pasos para preparar una fabulosa pasta carbonara.

Lo primero que haremos va a ser llenar una olla de agua con un poco de sal y ponerla al fuego. Cuando el agua este hirviendo, añadimos la pasta y la dejamos unos 7 – 8 minutos.

Mientras esperamos a que el agua hierva para añadir la pasta, comenzamos a cortar la cebolla y la picamos. Es interesante que la piquemos en pequeños trozos aunque esto claro depende de cada uno.

Ahora es el turno del bacón, lo cortamos en tiras (más o menos finas) y reservamos.

Como ya tenemos la cebolla y el bacón cortado a nuestro gusto, llega el momento de cocinarlos así que ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y cuando el aceite este caliente, comenzamos a pochar la cebolla, pasados unos minutos echamos el bacón.

Cuando hayamos visto que la pasta estaba en su punto, tenemos que escurrirla y lavarla con agua fría, es importante esto ya que se sino se seguirá cocinando. Una vez hemos lavado la pasta, la reservamos hasta que la nata alcance el hervor.

Cuando la cebolla este dorada y el bacón se encuentre cocinado (pruébalo y sabrás de qué momento hablo) echamos la nata y dejamos que hierva, una vez alcance el hervor, dejamos que pasen unos 2 – 3 minutos.

Ahora ya no nos queda otra que a la pasta añadirle la salsa. Esto lo puedes hacer como más te guste, yo suelo añadir la pasta a la sartén donde he cocinado la salsa y remover durante unos minutos hasta que todo quede mezclado de forma uniforme aunque también puedes poner la pasta en una fuente y verter la salsa por encima.

Y eso es todo amigos, para presentar el plato te recomiendo que espolvorees la pasta con un poco de orégano y pan rallado y veras que te queda muy resultón.

Mientras he estado cocinando, he escuchado a Black Rebel Motorcycle Club y su fabuloso Baby 81. Así que aqui os dejo con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: