Canal RSS

Receta de Magdalenas caseras de aceite de oliva y canela.

Llevo varios días tratando de cocinar un bizcocho de manzana, pero entre unas cosas y otras, la verdad es que no ha podido ser.

Bien es verdad, que la semana pasada, encontré una receta de Magdalenas caseras en El monstruo de las galletas cuyos ingredientes principales eran Aceite de Oliva Virgen Extra y Canela.

Aprovechando que tengo una botella de Aceite virgen extra del bajo Aragón, y unos huevos de corral (que me trajeron de Cella ;-) ), no podía dejar pasar esta oportunidad, así que he decidido que el bizcocho tenía que esperar.

El resultado de mis magdalenas, es el que veis en la foto y os aseguro que si l as provais is van a gustar mucho más.

Receta de Magdalenas caseras de aceite de oliva y canela

Receta de Magdalenas caseras de aceite de oliva y canela

Ingredientes

  • 3 Huevos
  • 175 gr. de harina.
  • 150 gr. de azúcar
  • 180 ml. de Aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón.
  • 1 cucharada (de café) de levadura.
  • 1 cucharada de canela molida.

Modo de preparación.

Realmente, cocinar estas magdalenas, es muy sencillo, os recomiendo que le echéis un ojo a la receta original, ya que yo he cambiado un poco el “orden” de la misma, y dicen que el orden de los factores no altera el producto, y en este caso, seguro que se cumple.

  1. Vamos a preparar todos los ingredientes. En este caso simplemente tenemos que tenerlos a mano e ir pre-calentando el horno a 230º.
  2. Vamos a abrir los huevos y los vertemos en un plato hondo o un bol, donde los podamos batir con facilidad. Simplemente tenemos que batirlos y que nos queden cremosos.
  3. Añadimos los huevos batidos a un bol más o menos grande (que es donde vamos a mezclar todos los elementos) y el aceite y vamos a ir mezclando hasta que nos quede una masa homogénea.
  4. Añadimos el azúcar a la masa y volemos a mezclar todo bien. Nos tiene que ir quedando una masa marroncita y sin brumos que poco a poco se ira espesando.
  5. Añadimos ahora la harina, la canela y la levadura a la masa y como en pasos anteriores mezclamos bien. Veras que ahora te cuesta un poco más pero tranquilo y veras como dejas una masa sin brumos.
  6. Ponemos la masa en los diferentes moldes. Yo os recomiendo que no pongáis mucho más de la mitad (si los moldes están fabricados con un papel relativamente blando, lo que va a ocurrir es que cuando metas las magdalenas al horno y empiecen a crecer, se saldrá la mezcla).
  7. Horneamos durante 10 – 12 minutos a 230º y ya tenemos unas fabulosas y sabrosas magdalenas caseras.

Espero que las disfrutéis.

Innervisions. Stevie Wonder.

El final de los 60 vivió el intenso desaire entre la Motown Marvin Gaye o Stevie Wonder. Solucionados los problemas, y ya entrados los 70 Wonder, dejo de ser el “pequeño Stevie” para convertirse en el artista transgresor que conocemos hoy.

Innervisions, lanzado en el año 73 al mercado, es seguramente la obra más más brillante del de Michigan y nos acerca a una tesitura social oscura con el fin del sueño de los 60 como eje conductor. En él, Stevie deja atrás el sonido clásico de su sello para hablar de los problemas sociales, la desigualdad, política y espiritualidad de la sociedad que le rodea y le consagra como uno de los mejores compositores de todos los tiempos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: